5.24.2012

“Marie Antoinette Goes Anime Lolita…”

03_CRUISE 2012-2013 - FINAL PICTURES


02_CRUISE 2012-2013 - FINAL PICTURES
 
Marie Antoinette goes anime lolita
….
 
Pictures and Video: Thanks to Chanel’s Latin America lovely PR team.
 
 

5.21.2012

“Denim Grooves…”

Bueno, cosa rara, nunca he redactado un “post” completamente en español… pero en año bisiesto, nada se da por cierto. Aquí le presento un “spread” (y el “spanglish” que nunca falta…) en donde Liz, querida amiga, hizo el estilismo, producción y concepto en colaboración con Hilfiger Denim para la sección “Trends” de la revista “Stage”. 

Abajo les dejo un conversación un tanto rara según mi madre (pero hombre, que así hablamos) sobre lo que fue la producción del “spread” en si.

The closet3The closet3The closet3The closet3

-Antonio: Explicame un poco más a fondo el concepto del “spread”….

-LIZ: “El concepto lo trabajé totalmente en base a el perfíl de la marca (Hilfiger Denim), para mi es muy importante crear historias que reflejen la personalidad de la ropa, para luego darle vida e identidad a los personajes, en este caso a los modelos.  Por tratarse de una colaboración completa y únicamente para Hilfiger Denim Panamá, me sentía totalmente responsable de mantener la imagen de la misma y con esto me refiero a mantener su estándar y calidad. Quise mantener el "classic american cool style" muy atinado para el público juvenil de la revista Stage, donde siempre debo proyectar frescura, y toques divertidos en cada fotografía y vestuario, que todo tenga un aire muy orgánico.”

-Antonio: En cuanto a los looks, cada uno tenia una historia, un alma urbana… cúal fue su base?…

-LIZ: ”La base para crear los looks era totalmente modo urbano, un poco intelectual pero relajado, de aquellas personas que tienen un sentido innato del estilo pero que no tratan demasiado en recrearlo… no quiero sonar “cliché” pero la dirección del estilo estaba basada absolutamente en un look "effortless" que considero es parte de la naturaleza de Hilfiger Denim, y toques de androgismo para las chicas, pero sin dejar de ser femenino.”

-Antonio: Te conosco, y se que la selección de los modelos es muy –MUY- importante para ti, por qué?… 

-LIZ:  
Para mi la selección de modelos es una de las partes más importantes, puede beneficiar o arruinar totalmente una foto, un modelo mal escogido… seleccionar modelos, es casi como seleccionar a tus amigos, pienso que dice mucho de quien eres. Por ende, la selección de los modelos también es muy minuciosa, me gusta buscar modelos que físicamente reflejen la personalidad del personaje que estoy creando, en este caso utilice una diversidad de perfiles, como me inspire un poco en New York, quería mostrar estereotipos diferentes que representaran diferentes culturas.  Por lo general también me gusta utilizar caras nuevas, y probar con nuevos talentos, nunca sabes cuanto te pueden llegar a sorprender!

-Antonio: Qué me puedes decir de la inspiración…?

-LIZ: La inspiración para este editorial es un poco de muchas cosas como mis propios amigos, que encuentran un refugio en la música, las prácticas de la banda que se convierten en largas horas de diversión, vivencias de viajes, fotografías mentales… otras inspiraciones que utilicé fueron fotografías de diseño de interiores (eco decor), revistas de diseño, algunas de mis canciones favoritas, y las locaciones en si.

-Antonio: Las locaciones, que siempre juegan ese “supporting role” en todas las  producciónes… cuchichemos un poco de acerca de esto…

-LIZ: Cada uno de los lugares seleccionados para estas fotografías tienen algo muy especial para mi, son sitios que por algún motivo me han cautivado, y solo con verlos ponen mi mente a volar. En el caso de la foto con la pared marrón, la primera vez que pase por allí me recordó muchísimo a New York, no es una gran pared pero en esos 5 pasos me podía sentir como si realmente estuviera caminando por alguna calle de New York y cada vez que pasaba por allí decía debo hacer unas fotos aquí. Lo mismo me sucedió con La Casa de la Municipalidad, las áreas que utilizamos son de una de las habitaciones de esta mansión, ubicadas en el ultimo piso de la casa, y la arquitectura, el sonido de cuando pisas la madera vieja, y las historias que pueden guardar sus paredes simplemente me resultan muy interesantes, son todos estos elementos los que le dan la esencia a los conceptos que realizo.

-Antonio: Una foto en especial…

-LIZ: Una foto en particular como mi favorita…. es la de las escaleras con Myrthe y Adrian (segunda foto aquí), es increíble pero salió tal cual la visualicé.

-Antonio: Una canción en especial… que te inspiró..

-LIZ: “When The Lilies Die” de Io Echo.

 

….

Y por ahí cambiamos el tema, y nos empezamos a reir de algo gracioso que no recuerdo de momento, pero algo quedó, y aquí lo dejo con ustedes.

 

Concepto, producción y estilismo: Liz Moreno.
Modelos: Taylor y Myrthe de Physical Models. Isabel y Adrian de Wilhelmina Panama Talents.
Fotógrafo: Fernando Bocanegra.

5.13.2012

“That creepy cross…”

It’s been a while since I last posted an outfit post…

Creepy crosses, dirty walls, moss, and stone-age-esqe floor, and all of sudden that reminded me of high school, geeez…

Anyways:
Zara shirt and skinny jeans. Asos brogues (my new toddlers).

 

All Pictures by me.

5.08.2012

“Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations.”














Please enable flash to view this media. Download the flash player.


Please enable flash to view this media. Download the flash player.


Two influential designers who happen to be two of my all time favorite designers, having an impossible conversation…

Video: Courtesy of the Met Museum.

5.07.2012

“MBFWA Spring 2012: Ellery.”

719257-1_l719263-1_l719265-1_l719279-1_l719281-1_l719285-1_l719287-1_l719289-1_l719301-1_l719305-1_l719311-1_l719313-1_l

This, I believe, was the main highlight during MBFWA, everything was beyond perfect.

From the draping to the stiffness of the fabrics, everything was on point.

And with Ellery, my friends, I conclude my top 5 from MBFWA for Spring, amazing things are happening down under I must say.

 

Picture Credit: Vogue Australia.